Noticias Por José D. Villalobos 9 septiembre, 2021

Nuevo análisis demuestra que la nueva revisión de PS5 calienta menos que la original

El disipador de calor de la nueva consola es más efectivo, según el análisis.

La nueva revisión de PS5 ya se ha comenzado a vender en todo el mundo, la cual tiene un disipador de calor más pequeño que la versión original de la consola; factor por el que ha sido muy criticado, presumiendo que esto podría convertirse en problemas de sobrecalentamiento en el futuro.

Ahora, el youtuber Hardware Busters ha sometido a un análisis exhaustivo a los componentes de la consola y ha demostrado que el CPU de la nueva revisión de PS5 llega a funcionar en temperaturas más frías que las que alcanza el CPU de la versión original.

Concretamente, el CPU de la versión original de PS5 funciona a 51.15 grados centígrados, mientras que el CPU de la primera revisión lo hace a 40.08 grados centígrados, según el análisis.

El analista deja claro en su vídeo que el disipador de calor, a pesar de ser más pequeño es mucho más efectivo que el de la anterior versión, al conseguir temperaturas mucho más frías.

No obstante, sus reportes también indicaron que la memoria de la consola funciona a 48.2 grados centígrados, 8 grados más que la versión original que lo hace a 40.88 grados, aunque recalcó que es mucho más importante la temperatura del CPU para el funcionamiento del sistema.

¿Qué opinas de estos datos?