Nueva política de Square Enix protegerá a sus empleados de fans tóxicos
Llevarán a la corte a los fans que pasen ciertos límites.
La industria de los videojuegos, desgraciadamente, también tiene un lado oscuro lleno de toxicidad e intolerancia del que forman parte un cierto porcentaje de ‘aficionados’.
Ahora, desde Square Enix han informado que se aplicará una nueva política que protegerá a sus empleados del acoso, vejaciones e improperios de los fans sobre su trabajo.
La política asegura que tomarán acciones directas contra los clientes que ofendan a sus grupos ejecutivos, empleados y socios con acciones como difamación, intimidación, violencia y más.
Estos son los puntos que cubre la política de la compañía:
- Actos de violencia.
- Lenguaje abusivo, intimidación, coacción, persecución.
- Difamación, ataques personales vía email o por internet.
- Visitas repetidas.
- Entrar a una oficina o quedarse en ella sin autorización.
- Abuso de solicitudes telefónicas u online.
- Discurso discriminatorio contra raza, etnia, religión, origen familiar, oficio y más.
- Invasión de la privacidad tomando fotografías o vídeos sin consentimiento.
- Acoso sexual.
De esta manera, la compañía se asegura de velar por la integridad física y mental de sus empleados. En los últimos tiempos, Square Enix no ha estado en su punto más alto, con lanzamientos como Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI que no han cumplido las expectativas comerciales ni las de algunos fans.
Sin embargo, ningún traspié o desliz le da la licencia a alguna persona de agredir a otra. El ambiente de la industria lo construimos entre todos y hay que comenzar a cambiarlo.