Noticias Por José D. Villalobos 22 enero, 2019

Nine Dots sobre Outward: Los objetos que llevas en la mochila afectarán tu movilidad

El estudio apuesta por una experiencia de rol mucho más realista.

Desde el anuncio del juego, los creativos de Nine Dots se han mostrado enfáticos en su intención por proporcionar una experiencia de rol y supervivencia realista con su nuevo proyecto Outward, en la que el jugador sea capaz de involucrarse y experimentar situaciones que se puedan adaptar a la vida real.

En este sentido, el estudio ha publicado un nuevo vídeo del diario de desarrollo del juego, en el cual se detalla el funcionamiento de la mochila y los objetos, y como estos serán capaces de afectar a tu personaje según sea la situación.

Por ejemplo, estar cargado de objetos en Outward puede que no sea una ventaja, ya que decidir llevar en tu mochila una gran cantidad de cosas puede reducir considerablemente la velocidad de tu personaje, entre otros perjuicios, por lo que deberás elegir cuidadosamente los objetos que querrás llevar en tu viaje, según sea tu recorrido o si crees que te vas a enfrentar con muchos enemigos en el camino.

Por otro lado, otra característica que reafirma la intención de Nine Dots en brindar una experiencia realista, es que el jugador no contará con esos típicos mapas gigantes y dinámicos que la mayoría de juegos de mundo abierto utilizan en la actualidad.

Por el contrario, el jugador solo dispondrá de un clásico mapa que deberá descifrar y leer como si fuese un mapa de la vida real, sin el exceso de iconos e indicadores que se muestran en títulos de corte similar, fomentando la exploración de todo el territorio del juego y aumentando la capacidad de inmersión del mismo y, muy probablemente, también su dificultad.

Tomando en cuenta que este tipo de características se mezclarán con las posibilidades brindadas por la vertiente multijugador local o en línea que el juego ofrece, este título se muestra atractivo desde diversos puntos de vista, solo queda esperar que todo el conjunto pueda engranar y conformar una experiencia entrañable.

Outward estará disponible para PS4Xbox One y PC desde el 26 de Marzo de 2019.

¿Qué te han parecido estas características?