Lamentablemente, son cada vez más los casos de ‘crunch‘ (explotación y mal ambiente laboral) que salen a luz pública en la industria de los videojuegos, ya que los trabajadores han empezado a alzar la voz para denunciar los presuntos maltratos de algunos de los estudios más importantes.
Hace algunos días, esta polémica tocó las puertas de NetherRealm, compañía responsable del desarrollo de la serie Mortal Kombat y, claro está, del más reciente título de la saga, Mortal Kombat 11.
Ahora, tras las acusaciones recibidas, desde NetherRealm han decidido expresarse oficialmente sobre el tema, admitiendo que tienen cosas que se pueden mejorar con relación a los horarios laborales de sus trabajadores y que harán lo posible para ofrecer un mejor ambiente laboral a todos sus empleados. Aquí te dejamos un fragmento del escrito:
«En NetherRealm apreciamos y respetamos enormemente a todos nuestros trabajadores y le damos prioridad a la formación de una experiencia laboral positiva. Como compañía empleadora con una igualdad de oportunidades, fomentamos la diversidad y tomamos medidas constantemente para reducir el tiempo de crisis para nuestros empleados».
Por último, el estudio acotó que existen formas confidenciales para que sus empleados expresen cualquier razón de descontento a la compañía y que se encargarán de investigar cada una de las acusaciones, ya que es algo que se toman «muy en serio», con el fin de mejorar el entorno de la empresa en general.
Mortal Kombat 11 está disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC.
¿Qué te han parecido las declaraciones de NetherRealm?
