Noticias Por Sergio Alarcón 12 agosto, 2019

Nach presenta «Bienvenido al mañana» para la banda sonora de NBA 2K20

2K ha colaborado con Nach, referente del rap en castellano durante las dos últimas décadas, para crear “Bienvenido al mañana”
NachNBA2K20-2

2K ha colaborado con Nach, referente del rap en castellano durante las dos últimas décadas, para crear “Bienvenido al mañana”, una nueva canción que se incluirá en la banda sonora de NBA 2K20, el próximo título de la saga de simulación NBA.

“Bienvenido al mañana” es la segunda canción creada en España para un videojuego de la saga NBA 2K.

Nach es la mezcla perfecta de cabeza y corazón, de intelecto y pasión, de dureza y sensibilidad. Apasionado de la NBA, no ha dudado en poner en valor el peso que la NBA y el videojuego NBA 2K han tenido en su desarrollo personal y profesional.

El baloncesto y la NBA siempre han formado parte de mi vida. Me han acompañado siempre y me han servido tanto de inspiración como de válvula de escape. Es lo que pasa cuando ves a todos esos jugadores dándolo todo en la pista, jugando con pasión, superando sus límites partido a partido. Esa es la clase de pasión que yo quiero transmitir en mis canciones, ese luchar por tus metas con verdadero esfuerzo; la pasión que te enciende y te hace dar lo mejor de ti, -ha afirmado.-

NachNBA2K20-2

Como aficionado al baloncesto y a la NBA toda mi vida, yo siempre he querido tener una canción mía en 2K, porque era mi juego. Era una ilusión a nivel artístico y personal. Estoy deseando que la gente lo escuche y me diga qué les parece, -ha añadido.-

Ignacio Fornés, más conocido como Nach, ha trazado una trayectoria artística que le convierte en una de las figuras más conocidas del rap y hip hop español. Durante sus 25 años de carrera musical, Nach ha publicado nueve discos en solitario, recibiendo dos discos de oro por sus trabajos “Un día en Suburbia” y “Mejor que el silencio”.

Durante la temporada 2004-2005 compuso para la ACB el tema musical “Juega”, el himno de la Copa del Rey para aquel año, uno de sus trabajos con mayor difusión. También cuenta con varias nominaciones.

Su tema “Verbo” fue candidata a Mejor Canción Original en los Goya de 2012, mientras que su canción “Me llaman” fue nominada a Mejor Vídeo Musical en los Grammy Latinos en 2014. Su noveno y último trabajo, “Almanauta”, es un álbum dinámico y rico en registros en el que han colaborado un variado plantel de cantantes, como Bunbury o Kase.O.