Noticias Por José D. Villalobos 25 noviembre, 2020

Metro Exodus llegará a PS5 con ray tracing y mejoras en resolución y framerate

Los que tengan el juego en PS4 podrán acceder a la nueva versión gratuitamente.
Metro Exodus Portada

La saga Metro está conmemorando su décimo aniversario y 4A Games quiso dar novedades acerca de la saga a través de un comunicado, en el que anunció que Metro Exodus llegará a PS5 y Xbox Series X|S con una nueva versión optimizada con sustanciales mejoras gráficas y de rendimiento.

Además, la compañía acotó que todos los jugadores que tengan la versión de PS4 y Xbox One podrán descargarse gratuitamente esta versión next-gen de la última iteración de la serie, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Entre las mejoras, el estudio mencionó que el juego contará con ray tracing, una mejor resolución y una tasa de frames por segundo más rápida que en la generación pasada, aunque no se atrevieron a dar las especificaciones exactas. Asimismo, el juego también verá drásticamente reducidos sus tiempos de carga en PS5 y Xbox Series.

Nuevo juego de Metro.

Por otro lado, en el mismo artículo, 4A Games aseguró que ahora con la ayuda de Saber Interactive, tras ser adquiridos por Embracer, tienen la curiosidad por trabajar en llevar al universo Metro al apartado multijugador, aunque añaden que eso no indica que el nuevo juego de metro será únicamente multijugador o que tendrá multijugador, sino que están comenzando a explorar esa posibilidad.

Finalmente, aseguraron que tienen la intención de crear nuevas IP para convertirse en un estudio capaz de manejar distintos proyectos a la vez, con mucha ilusión en el porvenir de sus proyectos.

Metro Exodus está disponible en PS4, Xbox One y PC.