Noticias Por José D. Villalobos 9 diciembre, 2019

Metacritic elimina 6.000 críticas negativas sobre Death Stranding

El sitio ha tomado esta medida para contrarrestar el review bombing que ha sufrido la última obra de Kojima Productions.

Las críticas sobre Death Stranding han dado mucho de que hablar desde el lanzamiento del juego, debido a la discordancia existente en la prensa y en los jugadores al momento de valorar la calidad del título.

No obstante, la más reciente obra de Hideo Kojima también ha sido víctima del ya conocido review bombing, una práctica que ha venido proliferándose entre los usuarios de Metacritic como forma de protesta para manifestar su inconformidad con relación a un juego en específico, su autor, entre otros aspectos.

Por ello, Metacritic ha decidido eliminar más de 6.000 críticas negativas de sus usuarios sobre Death Stranding, lo que ha causado que la valoración del título por parte de los usuarios haya subido considerablemente.

Concretamente, antes de la eliminación de estas 6.000 valoraciones negativas, Death Stranding contaba con una nota de 5.1 otorgada por 9.355 usuarios, valoración que ha aumentado a 7.4 puntos, siendo la nota global otorgada por los 2.958 usuarios que quedaron tras la eliminación.

Sin embargo, no ha quedado del todo claro el criterio utilizado por Metacritic para efectuar estas eliminaciones, ya que en la página aún permanecen algunas críticas que rayan en lo ridículo por su componente destructivo y agresividad.

Sin duda, este es un tema que seguirá en el ojo del huracán por algunas semanas más, o al menos hasta que se defina cuál es el GOTY de 2019 en la gala de los Game Awards este 12 de diciembre.

Death Stranding está disponible en PS4 desde el 8 de noviembre. Puedes ver nuestro análisis del título siguiendo este enlace.

¿Qué opinas de la medida tomada por Metacritic?

Déjanos tu opinión en los comentarios.