Noticias Por José D. Villalobos 13 diciembre, 2018

Más de 26 millones de personas vieron la gala de The Game Awards 2018

Los niveles de audiencia del evento crecieron un 128% en comparación al año pasado.

La gala de los Game Awards 2018 se celebró el pasado jueves (madrugada del viernes en Europa) y tuvo unos cuantos momentos inolvidables durante sus horas de transmisión, siendo el punto más alto de la noche, por supuesto, la entrega del galardón de Mejor Juego del año a la obra maestra de Sony Santa Monica, God of War.

Hace algunas horas, el equipo de producción del evento, comandado por Geoff Keighley publicó un comunicado oficial en el que anunciaron que más de 26 millones de personas vieron el evento el pasado jueves, catalogando la gala de los Game Awards 2018 como un rotundo éxito. Además, el comunicado también establece que los números de audiencia aumentaron un 128% en comparación a los obtenidos en los Game Awards 2017, la cual fue vista por más de 11 millones de personas.

Del mismo modo, el comunicado también señaló que la transmisión de la gala contó con 1.13 millones de espectadores concurrentes, lo cual catapultó a los Game Awards 2018 como uno de los eventos más populares del año en Twitch. No obstante, el número de espectadores en la plataforma Twitch se duplicó con respecto a la gala del año pasado, teniendo a los 4 millones de espectadores como el pico más alto de popularidad de toda la noche/madrugada europea.

En este sentido, Geoff Keighley expresó unas palabras de agradecimiento y satisfacción con respecto al apoyo que ha recibido el evento con el paso de los años:

A solo 5 años de la fundación de los premios, es increíble ver que The Game Awards siga creciendo, tanto domésticamente como de forma internacional. Estos resultados avalan nuestro enfoque digital sin intrigas ni fricciones, solo con las ganas de compartir este evento mundialmente en más de 45 plataformas, demostrando la creciente pasión que existe por los videojuegos en el mundo

The Game Awards 2018 fue ventana para importantes anuncios como la revelación del nuevo Mortal Kombat 11 o la remasterización de Crash Team Racing. Si quieres enterarte de todas las novedades ocurridas en la gala, sigue este enlace para que puedas ver nuestro reportaje de ganadores y anuncios de los Game Awards 2018.

¿Qué te han parecido los Game Awards de este año?

Déjanos tu opinión en los comentarios.