Noticias Por José D. Villalobos 3 noviembre, 2021

Marvel’s Avengers elimina micropagos para acelerar el progreso; los desarrolladores se disculpan

Crystal Dynamics lamenta no haberlo hecho antes.

Marvel’s Avengers fue un título que, aunque tenía muchísimo potencial, fue totalmente derribado por las críticas que recibió al ser tachado de un juego pay-to-win por sus microtransacciones, además de otras carencias jugables que perjudicaron al producto final de Crystal Dynamics.

Ahora, los desarrolladores han decidido remover los micropagos que permitían subir la experiencia utilizando dinero real; uno de los factores más criticados por los jugadores desde hace muchísimo tiempo, pero que se habían rehusado a desechar.

De hecho, el equipo ha pedido disculpas por no haber respondido rápidamente a las quejas de los jugadores por estos objetos consumibles, admitiendo que ellos no los consideraban como una mecánica pay-to-win porque no ofrecían poder directamente a los personajes. Aquí te dejamos el comunicado:

«Después de haber considerado sus opiniones, hemos decidido eliminar los hero’s Catalysts y los Fragment Extractors de la tienda. Seguirán siendo recompensas obtenibles y se podrán usar aquellas que ya se hayan comprado».

Finalmente, el comunicado cierra con la expectativa de que este sea el primer paso que lleve a reconstruir la confianza de los jugadores hacia el equipo; algo que luce muy poco probable, pero que CD no dejará de intentar, aparentemente.

Marvel’s Avengers está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Aquí su guía de trofeos.