Noticias Por José D. Villalobos 12 abril, 2019

Martin Stig Andersen y Petri Alanko son los compositores de la banda sonora de Control

Remedy Entertainment y 505 Games confían en la mezcla del talento de estos dos célebres músicos.

505 Games y Remedy Entertainment han revelado hoy que el compositor ganador de varios premios Martin Stig Andersen (INSIDE, Wolfenstein II: The New Colossus) y el compositor nominado al BAFTA Petri Alanko (Alan Wake, Quantum Break) están creando la banda sonora del próximo juego de acción aventura sobrenatural Control.

Combinando la experiencia de Andersen para crear inquietantes composiciones con la mixtura única de arreglos electrónicos y orquestales, el renombrado dúo une fuerzas para dar sonido al misterioso mundo de Control. El director del juego, Mikael Kasurinen, ha declarado lo siguiente con respecto al trabajo de estos dos compositores:

“No me puedo imaginar una mejor combinación para Control que Petri Alanko y Martin Stig Andersen. El estilo profundo y emotivo de Martin combinado con al energía única de Petri Alanko da un resultado final especial. Aunque ambos han comprendido el tono de la experiencia, cada uno se acerca desde diferentes perspectivas, complementándose bellamente.”

Asimismo, la compañía establece que la música de Control se está creando cuidadosamente para transmitir el mundo cambiante que yuxtapone la realidad con lo inexplicable. La música de Andersen y Alanko reflejará el modo de juego dinámico de Control envolviendo los momentos de surrealismo y acción feroz, a lo que suscribe el diseñador Senior de audio del juego, con las siguientes palabras:

“Sabíamos que Control necesitaba una forma específica de música que encajara con la visión estética. Dadas las puntuaciones de proyectos anteriores incluyendo Alan Wake, Limbo e Inside, estaba claro que combinar los talentos de Petri Alanko y Martin Stig Andersen sería perfecto para crear una banda sonora extraña, sobrenatural de Control”.

Control estará disponible para PS4, Xbox One y PC desde el 27 de Agosto. La campaña de reserva del título ya ha iniciado.