Noticias Por Ricardo Fernández 18 octubre, 2013

Mark Cerny nos habla de Knack

El creador de Crash Bandicoot desvela nuevos detalles del título

Gracias al blog oficial de PlayStation hemos podido conocer gracias a su creador Mark Cerny curiosos detalles sobre el desarrollo e historia de Knack, uno de los títulos exclusivos de lanzamiento de PlayStation 4 el día 29 de noviembre, o lo que es lo mismo, en poco más de un mes.

Knack será arma secreta creada por los humanos que combatirá la invasión que los duendes han perpetuado a su mundo. La misión es fácil, descubrir y contrarrestar la amenaza con tal de poner fin a esa situación. Pero no estaremos solos ya que un pequeño elenco de protagonistas nos ayudarán en nuestra aventura.

Por ejemplo el Doctor es el creador del protagonista indiscutible. Además de tener tan importante papel es el tutor de Lucas, el mejor amigo de Knack, aunque eso sí, sus cambios de humor y comportamientos pueden llegar a ser un tanto impredecibles. Ryder por su parte, el tío de Lucas, es un aventurero explorador y con un importante papel ante la amenaza enemiga de los duendes.

Por su parte Viktor es un millonario que explota las reliquias antiguas para proporcionar maquinaria, vehículos y todo tipo de artefactos que puedan ayudar a la investigación contra la invasión. A su lado nos encontraremos a Katrina, la jefa de seguridad que tendrá el papel de chica dura.

Estas mismas reliquias que proporciona Viktor son las que hacen posible la creación de Knack y gracias a ello, podrá evolucionar en el juego con sus múltiples formas y habilidades. Durante el transcurso de nuestra aventura, Knack recorrerá diversas localizaciones como una cueva de hielo y podrá absorber de estas los diferentes elementos que la componen, como el hielo, y con ello aumentar su tamaño. ¡Pero cuidado! Una vez salgas de la cueva tendremos que destruir a los enemigos antes de que nuestro pequeño protagonista se derrita o tendremos serios problemas.

Como ya os hemos comentado, varios son los elementos que podrá absorber y entre ellos nos encontraremos el metal o la madera, siendo ambas muy útiles. Y no, no temáis si la madera pueda arder, quizás podréis darle un uso totalmente diferente a lo que parecía desde un principio.

«Por supuesto, ningún juego de plataformas estaría completo sin una buena tanda de jefes finales duros de roer» comenta además Mark Cerny. Más de 90 minutos de secuencias cinemáticas con dobladores reconocidos, multitud de desafíos que explorar en el maravilloso mundo de Knack o el origen de las extrañas reliquias que dan energía y poder a Knack te esperan en este completo y original juego de lanzamiento de PlayStation 4.

Si quieres conocer la entrada completa comentada por el creador de Knack, puedes visitar el Blog Oficial de PlayStation.