Noticias Por José D. Villalobos 29 octubre, 2021

Los responsables de PUBG adquieren Unknown Worlds, desarrolladora de Subnautica

El estudio ya está trabajando en su próximo proyecto.

KRAFTON Inc, compañía responsable de la IP de PUBG y The Callisto Protocol, han anunciado la adquisición del estudio Unknown Worlds, creadores de los títulos de supervivencia Subnautica y su secuela Below Zero.

La compañía afirma en su comunicado que Unknown Worlds se convierte en el sexto estudio independiente que se une a su catálogo, tras PUBG Studios, Striking Distance, Bluehole, RisingWings y Dreamotion.

«Unknown Worlds tiene una habilidad comprobada para crear experiencias inmersivas que resuenan entre los jugadores de todo el mundo, por lo que su adquisición ayudará a KRAFTON a expandir sus IPs y diversificar el portafolio de la compañía», reza el comunicado de la empresa.

Por otro lado, se ha informado que Unknown Worlds está trabajando en un nuevo título que «definirá un género», el cual está pautado para lanzarse en Early Access durante el próximo año 2022, aunque no aclaran si se trata de otro juego dentro del universo Subnautica.

Eso sí, anunciaron que tanto Below Zero como el primer Subnautica recibirán actualizaciones en el futuro, aunque no destacaron si lanzarán algún DLC o contenido que expanda realmente la experiencia.

¿Qué opinas de esta operación?