Los micropagos hacen que los juegos sean más divertidos, afirma Ubisoft
Con métodos de monetización y políticas que respeten a los jugadores,
Ubisoft ha estado en el ojo del huracán en los últimos años por algunas de sus políticas, entre ellas el alto precio de algunos juegos como Skull & Bones, definido por Yves Guillemot como un AAAA para terminar siendo un rotundo fracaso para la compañía.
Ahora, en un reporte financiero, según reporta WCCFTech, desde la compañía aseguran que los micropagos hacen que la experiencia de juego sea más divertida para los jugadores, aunque con algunos matices que le dan contexto a una frase que, por si sola, podría ser un total despropósito.
«Monetización y mecánicas de engagement que respeten la experiencia del jugador y sean sostenibles a largo plazo. En Ubisoft, la regla de oro al desarrollar juegos premium es permitirle a los jugadores disfrutar al máximo de un videojuego sin tener que gastar más. Nuestra oferta de monetización en juegos premium es hacer la experiencia más divertida al permitirles personalizar sus avatares o progresar más rápidamente, aunque esto sea opcional», afirma la compañía en el comunicado.
En los últimos tiempos, Ubisoft ha apostado por métodos de monetización más ‘ligeros’ en sus títulos como Assassin’s Creed, ofreciendo potenciadores que ahorran tiempo para progresar o artículos meramente estéticos en sus micropagos.
Sin embargo, es una política que siempre debe tomarse con muchísimo cuidado porque puede representar el fracaso rotundo de un título. Y si no que le pregunten a EA con Star Wars: Battlefront II, que lo pudo ‘levantar’ varios años después de su lanzamiento por un desliz de este tipo.
¿Qué opinas de esta postura de Ubisoft?