Noticias Por Antonio López 9 noviembre, 2017

Las franquicias deportivas de EA podrían dejar de tener lanzamientos anuales

Se convertirían en juegos basados en suscripciones

Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, destacó en unas recientes declaraciones que las franquicias deportivas de la compañía podrían dejar de tener lanzamientos anuales para convertirse en juegos basados en suscripciones. De esta forma, marcas como FIFA, Madden o NBA Live no estrenarían juegos cada año. En su lugar habría un servicio de pago que actualizaría los contenidos de forma periódica.

Según el propio Wilson, en declaraciones recogidas por Bloomberg: “Hay algunas cosas que deben suceder primero. Hacemos mucho en cada nuevo FIFA o en cada nuevo Madden anual, hay mucho código inédito con cada nueva entrega”. Wilson destacó que los servicios de suscripción han cambiado la forma de consumir cine, series o música, por lo que este modelo de negocio terminará llegando a los videojuegos.

Wilson no entra en detalles sobre el posible plan de suscripciones o sobre cómo accederían los usuarios a este contenido, pero parece que el futuro de las franquicias anuales está destinado a cambiar. EA ya ofrece servicios de suscripción como EA Access u Origin Access, por lo que podrían seguir un planteamiento parecido en el futuro.