Noticias Por José D. Villalobos 27 diciembre, 2022

La serie de The Last of Us tendrá menos violencia que el juego, pero será más aterradora

Solo estará la violencia 'esencial' para la trama.

Ya estamos a menos de un mes del estreno de la serie de The Last of Us de HBO, uno de los tantos proyectos que Sony ha emprendido para llevar las historias de sus IPs a nuevas audiencias.

Más allá de que la serie se basará en la historia original de Joel y Ellie, está tendrá algunos matices distintos; y uno de ellos será su enfoque. La serie estará menos centrada en la violencia y busca ser más aterradora, aclaró Neil Druckmann en una entrevista con SFX.

Druckmann asegura que la acción y la violencia eran imprescindibles en el juego porque creaba el flujo del juego y conectaba a los jugadores con el avatar de la pantalla. Sin embargo, el creador de dicha historia cuenta que en un medio pasivo como la TV esto no es necesario.

«Una de las cosas que más me gustó escuchar de Mazin (cocreador de la serie) y HBO al inicio del proyecto fue ‘Quitemos toda la violencia excepto la que sea muy esencial’. Esta idea permitió que la violencia tuviera un impacto aún mayor que en el juego, porque cuando te resistes a enseñar la amenaza y ves las reacciones de las personas ante ella, se hace más aterrador», declaró Druckmann.

Asimismo, añade que la serie servirá para entender por qué la humanidad está tan asustada con las criaturas hostiles del juego y por qué el mundo ha llegado al deplorable estado en el que se encuentra.

Otra buena noticia es que la serie tendrá sus actores de doblaje originales en castellano, por lo que los amantes del juego escucharán las mismas voces que en la experiencia de PS3.

¿Qué esperas de esta serie?