Noticias Por José D. Villalobos 27 diciembre, 2022

Jim Ryan carga contra el Xbox Game Pass: «Hemos vendidos más PS5 que los suscriptores que tiene»

Al CEO de PlayStation no le preocupa el servicio de Xbox.

Siguen las asperezas entre Sony y Microsoft tras el intento de compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, que está siendo torpedeado a más no poder desde las oficinas de la compañía nipona.

En el marco de este conflicto legal, Jim Ryan ha decidido hablar del Xbox Game Pass y desestimar su impacto actual en la industria, comparándolo con el nivel de ventas que ha tenido la PS5 desde su lanzamiento en noviembre de 2020, en plena pandemia.

«Si hablamos del Game Pass, parece que su tendencia es descendente. Si comparamos, hemos vendido más consolas PS5 que los suscriptores que tiene el servicio. Y ya tiene 6 o 7 años en funcionamiento», recalcó Ryan sobre el tema.

Y es que las palabras de Ryan tienen verdad. Según cifras de Sony, se han vendido un total de 28 millones de unidades de PS5 en todo el mundo. Por su parte, la cantidad de suscriptores de Xbox Game Pass en enero de este año fueron 25 millones.

Además, desde Xbox han admitido que el servicio está en una especie de bache y se encuentra estancado en su capacidad de atracción de nuevos usuarios, por lo que la frase de Ryan apunta a ser totalmente cierta.

La batalla sigue cada vez más candente entre los ejecutivos de Microsoft y Sony; y parece que aún está bastante lejos de acabarse.

¿Qué opinas de las palabras de Ryan?