Noticias Por José D. Villalobos 15 enero, 2019

La PlayStation 4 es la consola que vende más juegos físicos en Reino Unido

Xbox One y Nintendo Switch han quedado por detrás de la consola de Sony, en ese orden.

En las última horas, el portal GamesIndustry, reconocido en el mundo de los videojuegos por ser uno de los sitios que se dedica a desvelar datos fehacientes acerca de la industria, ha publicado un nuevo reporte en el que se desglosa el porcentaje de juegos físicos que ha vendido cada consola de la actual generación en el Reino Unido.

Cabe destacar que, reportes de este estilo solo abarcan el mercado de juegos físicos porque las compañías y desarrolladoras suelen ser bastante discretos con sus números de ventas en el pujante mercado digital, por lo que este tipo de organizaciones solo toman en cuenta a los juegos físicos para sus estadísticas.

Entrando en materia, y como no es sorpresa, la PlayStation 4 ha sido la consola para la que más juegos físicos se han vendido en el Reino Unido, con un dominante porcentaje de 48% sobre la masa total de títulos vendidos por todas las plataformas.

Después de la consola de Sony se ubica la Xbox One, consola de Microsoft que logró vender el 30,2% de juegos físicos de la región, quedando la Nintendo Switch relegada al tercer puesto de la lista, con tan solo un 16,8% de los juegos físicos adquiridos en el Reino Unido.

El porcentaje restante lo completan la Nintendo 3DS, portátil que consiguió un 3% y la plataforma PC, que ni siquiera logró alcanzar un punto porcentual, con un 0,9% de juegos físicos vendidos, dato que no asombra al ser un sistema que se decanta, prácticamente, en su totalidad por el mercado digital.

En otras noticias de la región, te contamos que New Super Mario Bros. U Deluxe se ubicó como el juego líder en las ventas del Reino Unido durante la semana pasada, por encima de los superventas Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops 4  y FIFA 19, demostrando el potencial comercial de la consola híbrida de Nintendo en suelos británicos.

¿Seguirá dominando la PlayStation 4 en el Reino Unido?