Noticias Por José D. Villalobos 16 diciembre, 2020

Kojima Productions regaló un fondo de pantalla en su 5to aniversario, pero no anunció ningún juego

Yoji Shinkawa explicó los orígenes de LUDENS, la mascota del estudio.

Muchos ayer se emocionaron (yo incluido) por las declaraciones de Kojima Productions en Twitter, en las que aseguraban que el estudio comandado por Hideo Kojima y Yoji Shinkawa mostraría «novedades emocionantes» en su stream de celebración del 5to aniversario de la desarrolladora responsable de Death Stranding.

Sin embargo, a la hora pautada (01:00 am hora peninsular) no se produjo ningún anuncio sobre algún juego nuevo. De hecho, la novedad más importante revelada por el estudio fue un fondo de pantalla de LUDENS, mascota de la compañía, acompañado de una descripción que explica los orígenes de esta figura y su significado para Kojima Productions.

Shinkawa aseguró en un documento que no está seguro de a quién creo primero si al logo de KJP o al personaje de LUDENS como tal, aunque asegura que se le ocurrió crear algo que fuera como «un cruce entre un astronauta y un caballero«.

«Cuando conocí a Kojima, hace más de 20 años, quería crear iconos para el equipo de desarrollo. En aquel tiempo, el ya tenía una idea del personaje y el logo que se convertirían en los prototipos que tenemos actualmente. Traté de recordar esos conceptos, podemos decir que los utilicé como prototipos».

Finalmente, Shinkawa aclaró que decidió darle una bandera en lugar de una pistola o una espada a LUDENS porque no quería transmitir una percepción violenta del estudio, al mismo tiempo que aseguró que el personaje no cambiará drásticamente pero sí puede recibir algunos retoques, tales como el nuevo jetpack que le diseñó en esta ocasión.

De momento, solo nos queda seguir esperando a que el estudio haga el anuncio oficial sobre el nuevo juego en el que trabajan actualmente, aunque ya parece que tendremos que esperar hasta el año que viene.