La saga Dead or Alive goza de una gran popularidad en Japón por el alto nivel de ‘fan service‘ que ha adquirido en los últimos tiempos, con títulos free-to-play para móviles como Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation que ponen a sus personajes femeninos con escasa ropa a protagonizar combates.
En este sentido, algunos usuarios han utilizado al juego y los personajes para hacer material pornográfico y venderlo en distintas plataformas japonesas, a pesar de ser ilegal por temas de derechos de autor.
Ahora, Koei Tecmo ha lanzado un comunicado oficial en el que informa que demandará a todas las personas que utilicen mods para crear contenido para adultos de Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation, asegurando que interpondrán querella penal para proteger sus derechos de autor de forma contundente.
Por si fuera poco, la compañía acotó que la policía japonesa ya ha identificado a uno de los sospechosos que está detrás de la creación de estos vídeos y ya han levantado una demanda por los canales pertinentes, así que parece que la cosa va bastante en serio.
