Noticias Por José D. Villalobos 18 noviembre, 2020

Kingdom Hearts: Nomura quiere cambiar drásticamente su mundo y contar una nueva historia

El director de la saga aseguró que también quiere atar los cabos sueltos de la trama.

Kingdom Hearts es una de las series más potentes de Square Enix, con una historia realmente extensa (y algo confusa) que ha sabido atrapar a millones de seguidores en todo el mundo, pero… ¿Qué pasará con la saga tras los sucesos de Kingdom Hearts III?

De esto precisamente habló el director de la serie, Tetsuya Nomura, en una entrevista con el medio Dengeki Online, en la que dio unas cortas pero significativas declaraciones con respecto al futuro de la saga, asegurando que tiene la intención de cambiar drásticamente su mundo y atar los cabos sueltos tras el cierre que significó la tercera entrega numerada de la serie.

“Tengo la intención de atar los cabos sueltos restantes de la historia, pero también quiero cambiar el formato un poco. Quiero cambiar drásticamente el mundo y contar una nueva historia, pero también atar los cabos sueltos”.

Del mismo modo, Nomura habló en la entrevista sobre cómo sería una posible entrega de Kingdom Hearts en PS5 o Xbox Series, a pesar de que aún no se ha anunciado ningún nuevo juego de la saga para la next-gen.

“Si hacemos un juego de Kingdom Hearts para las consolas de nueva generación tiene que ser lanzado después de que otras compañías hayan lanzado sus títulos, así que creo que tenemos que hacer algo que pueda competir”.

Finalmente, el creativo nipón informó que en el año 2022 se cumplirá el 20 aniversario de Kingdom Hearts y que están trabajando para darle buenas noticias a los aficionados, aconsejando que no pierdan de vista su trabajo hasta entonces.

Kingdom Hearts: Melody of Memory está disponible para PS4, Xbox One y Switch.