Noticias Por José D. Villalobos 9 marzo, 2022

Jugadores de Elden Ring encuentran la forma de pausar el juego

Más tiempo para pensar antes de morir.

Tal y como han sido los anteriores juegos de FromSoftware, Elden Ring tampoco falla en ser un completo desafío para los jugadores, sometiéndoles a situaciones muy complicadas, enemigos inteligentes y con patrones difíciles de descifrar de buenas a primeras; por lo que muchos echan en falta un botón de pausa que les permita respirar en los momentos más agobiantes.

Y es que, a pesar de que oficialmente no existe un botón de pausa en el juego, los jugadores de Elden Ring han encontrado una forma de pausar el juego dentro del inventario.

Lo único que tienes que hacer es acceder a la pantalla de inventario y darle a la opción Menu Explanation, allí saldrá un mensaje que detendrá el juego mientras esté abierto, permitiéndote analizar la situación en la que estés con más calma. Este tweet muestra el proceso:

Eso sí, muy probablemente esta ‘opción’ sea corregida con un parche en los próximos días, pues desde FromSoftware siempre se ha resaltado la importancia de la dificultad para llevar el mensaje que quieren transmitir al jugador con su gameplay; así que no te sorprendas si eliminan este exploit pronto.

Elden Ring está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Ya tenemos la guía de Trofeos COMPLETA del juego.