Noticias Por José D. Villalobos 3 mayo, 2021

Housemarque sobre la posibilidad de guardar en Returnal: “Nada que anunciar todavía”

Aficionados han pedido a la desarrolladora poder guardar en medio de una partida.

Returnal debutó el pasado 30 de abril y fue recibido de muy buena forma por parte de la prensa especializada y los jugadores, siendo catalogado como un título que le saca partido al hardware de nueva generación y que combina perfectamente esa esencia arcade de Housemarque con una buena historia.

Sin embargo, al ser un roguelike, Returnal no permite guardar en medio de una partida; lo que significa que cada vez que apagues tu consola y quieras jugar de nuevo, tendrás que iniciar una nueva run desde cero, algo que no le agradó a algunos aficionados.

Por ello, estos jugadores hicieron un post de Reddit para pedirle a Housemarque la posibilidad de guardar en cualquier momento, describiendo las frustrantes experiencias que vivieron al tener que cortar una buena run y no poder retomarla.

Ahora, el estudio finés ha comentado en su cuenta de Twitter que están escuchando a la comunidad, pero que “no hay nada que anunciar todavía”, con respecto a esa tan solicitada opción de guardado dentro del juego. Aquí te dejamos el tweet:

No obstante, esta petición ha sido objeto de debate en el mismo post y en redes sociales, pues la adición de puntos de guardado podría desvirtuar la experiencia que ofrece un roguelike; mientras que otros usuarios sostienen que simplemente es una forma de facilitarle el juego para quienes no tienen tanto tiempo para el ocio.

¿Qué opinas al respecto?

Returnal está disponible en exclusiva para PS5. Mira su espectacular tráiler de lanzamiento en este enlace.