Noticias Por José D. Villalobos 9 agosto, 2021

Hideo Kojima muestra su preocupación por el fin del formato físico

El creativo japonés afirma que sigue comprando discos.

El mercado digital ha continuado su tendencia ascendente en estos últimos años, impulsado por la pandemia de coronavirus que ha convertido a lo digital en una necesidad tras la imposibilidad de salir a comprar discos durante el confinamiento, además de los problemas de distribución causados por la enfermedad.

El formato físico está decayendo y su final se ve cada vez más próximo, esto es algo que le preocupa a Hideo Kojima, prominente desarrollador de videojuegos y responsable de la saga Metal Gear y Death Stranding.

Concretamente, Kojima ha comentado en Twitter que “Los discos se irán pronto“, mientras hacía alusión a una de sus últimas compras, una colección de Tangerine Dream, para luego extender su pensamiento en un par de tweets donde muestra su preocupación sobre el formato digital.

“Eventualmente, hasta los datos digitales dejarán ser propiedad de los individuos por iniciativa propia. Siempre que hay un cambio o accidente en el mundo, en un país, en un gobierno, en una idea, en una tendencia, el acceso puede ser interrumpido repentinamente.

No podremos acceder libremente a las películas, los libros y la música que amamos. Sería como no tenerlas. Eso es lo que me preocupa. Esto no es codicia”.

Así pues, Kojima afirma tener el miedo que tenemos muchas personas ante el auge del formato digital; que de un momento a otro sea cortado el acceso a un producto que, en teoría, poseemos, ya sea por tema de servidores u otras decisiones arbitrarias.

Sin dudas, esto es un tema que genera y generará mucho más controversia en el futuro.

¿Crees que los discos se acaben definitivamente en algún momento?