Noticias Por José D. Villalobos 14 septiembre, 2021

Hideki Kamiya: «La responsabilidad de mantener vivos a los juegos clásicos es de las compañías»

El creador de Devil May Cry quiere que se preserve la cultura de los videojuegos.

La preservación de los juegos antiguos ha sido un tema de debate últimamente en la industria por lo complicado que se le hace a los jugadores actualmente comprar y jugar títulos de consolas de antaño por la ausencia de ports en sistemas actuales, además del cierre de la tienda de PSP que dejó decenas de juegos sin posibilidad de compra.

Sobre esto habló Hideki Kamiya en una entrevista con VGC, en la que el creador de Devil May Cry y Bayonetta le dio la responsabilidad a las compañías de mantener vivas sus IPs antiguas; algo que la gran mayoría de dueñas han descuidado en los últimos tiempos.

«La responsabilidad de mantener estos juegos disponibles pertenece a la compañía que es dueña de la IP. Si la gente quiere jugar un juego clásico y no puede porque no está disponible en nuevas plataformas y tampoco no puede encontrarla en su forma original, es como una amenaza, está frenando la cultura del juego».

Del mismo modo, el desarrollador afirma que a veces los jugadores valoran más lo que significa el paquete que al juego en sí, al menos desde el punto de vista de coleccionista.

Kamiya cerró su intervención comentando que quienes tienen los derechos de estos juegos deberían hacer movimientos para preservar la cultura de los videojuegos y mantenerlos disponibles para cualquier que quiera jugarlos.

¿Qué opinas de estas palabras?