Noticias Por Antonio López 1 diciembre, 2016

Final Fantasy XV distribuye cinco millones de copias el día de su lanzamiento

Ya es el juego más rápidamente vendido de la franquicia

Square Enix, desde su cuartel general en Japón, anuncia que se distribuyeron cinco millones de unidades de Final Fantasy XV el día de su lanzamiento, el pasado 29 de noviembre. Esto supone que FFXV sea el juego que más rápidamente ha vendido en toda la historia de la saga. El objetivo particular de Square Enix, según indicó Hajime Tabata hace tiempo, es el de vender 10 millones de unidades en todo el mundo.

Tal y como destacan desde Square Enix, estos cinco millones de copias distribuidoras hacen referencia a las ediciones en formato físico y digital del título, así como a las diversas versiones para coleccionistas o de cualquier otra índole.

Dicho todo lo anterior, conviene destacar que los cinco millones de copias distribuidas no tiene que traducirse en cinco millones de copias vendidas al consumidor final. Se trata del número de unidades del juego que se han entregado en las tiendas y en los diferentes servicios de descarga digital del planeta. Tendremos que esperar un tiempo para descubrir si las ventas reales del juego son las que la compañía japonesa tiene previstas.

Sea como fuere, Final Fantasy XV está a la venta ya para PS4 y Xbox One. Si queréis conocer en detalle nuestras impresiones finales sobre el título no tenéis más que echarle un vistazo al completo análisis de Final Fantasy XV que publicamos hace unas jornadas.