Noticias Por César Rebolledo 1 agosto, 2013

Final Fantasy X HD contará con arreglos musicales

Más de 60 pistas remezcladas por Masashi Hamauzu, que ya trabajó en el FF X original.

Desde Square-Enix tienen claro que quieren conseguir que Final Fantasy X|X-2 HD vuelva a ser una experiencia tan grande como lo fue la primera vez.

Por ello, han decidido que uno de los aspectos tan cuidados de la décima entrega como es la música, necesita un lavado de cara.

Masashi Hamauzu, un habitual de la compañía -lleva alrededor de una década trabajando con Square-Enix- y que cuenta entre sus trabajos junto a otros compositores con las BSO del propio FFX -(unto al mítico Nobuo Uematsu y Junya Akano), Front Mission: Gun Hazard o Musashiden II: Blademaster. Entre sus trabajos en solitario cabe destacar SaGa Frontier 2, Unlimited SaGa o incluso otro título de la saga estrella, Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII.

Desde la revista Jump anuncian que el compositor remezclará 60 piezas de la banda sonora de FFX para su versión en HD, si bien no hay noticias de que se vaya a hacer lo mismo con Final Fantasy X-2 HD, ni si tendremos opción a escuchar la música original del juego. Por supuesto, el juego incluirá soporte para trofeos, cuya lista aún no está disponible.

Final Fantasy X|X-2 HD es la remasterización de dos de los juegos de la saga que vieron la luz en PS2. Saldrá a la venta para PS3, con ambos juegos incluidos en la misma edición y para PS Vita, en la que se venderán por separado. No hay una fecha de salida confirmada por el momento.