Noticias Por José D. Villalobos 17 agosto, 2022

Final Fantasy está luchando para adaptarse a las nuevas tendencias, según Naoki Yoshida

Y vaya lucha...

La franquicia Final Fantasy se ha ido diversificando y reinventando en los últimos tiempos para tener mucho más juegos aparte de su línea principal, dejándonos con spin-off que han sido muy buenos y, por desgracia, otros que no lo son tanto.

Ahora, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha comentado en una entrevista con Inverse que la franquicia está batallando por adaptarse a las tendencias de la industria. Aquí sus palabras:

“Sobre si Final Fantasy logró adaptarse exitosamente a las tendencias actuales, creo que la serie aún sigue luchando. Estamos en un punto en el que recibimos muchas peticiones dependiendo de la dirección de nuestro diseño de juego. Para ser honesto, es imposible satisfacer todas esas peticiones con un solo juego”, aclara Yoshida.

En su lugar, el creativo japonés expone que la fórmula para satisfacer las peticiones de los fans es crear múltiples juegos y continuar haciéndolos lo mejor posible con el paso del tiempo.

Las intenciones pueden ser muchas, pero los resultados se verán tras los lanzamientos de los venideros títulos, como Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, Final Fantasy VII Rebirth y el esperadísimo Final Fantasy XVI.

¿Qué opinas de las palabras de Yoshida?