Noticias Por jmata 13 junio, 2018

Fallout 76 tendrá VATS en tiempo real

Así lo aseguran desde Bethesda.

Desde que se desveló Fallout 76 hace apenas unos días en la conferencia de Bethesda desde el E3 de Los Ángeles, han ido surgiendo toda una abundante serie de dudas al respecto de la jugabilidad de un juego tradicionalmente para un único jugador, adaptado ahora al género multijugador.

Los fans de todo el mundo se encuentran desconcertados y ansiosos por saber qué camino tomarán desde Bethesda para seguir ofreciendo todo el carácter Fallout pero con un lavado de cara tan radical.

Lo que está claro es que uno de los factores que más impacto tiene en la jugabilidad es el combate; un buen sistema adaptado a todo tipo de armas y estilos es crucial para garantizar una calidad mínima, y en la mayoría de los casos es necesario añadir pequeños elementos adicionales que se encarguen de ofrecer un incentivo a la diversión o un caracter propio.

En el caso de Fallout este elemento característico de la saga, desde Fallout 3 -o la llegada de Fallout a consolas- era el sistema VATS ( Vault-Tec Assisted Targeting System, por sus siglas en inglés) que nos permitía detener el tiempo en medio de un combate, analizar los puntos débiles de nuestros enemigos y dejar en manos de la máquina y de la suerte el resultado del ataque, acompañado normalmente de espectaculares y violentas escenas en las que se arrancaban de cuajo alguna que otra extremidad de nuestros enemigos.

Con el paso de Fallout a un mundo en línea en el que nos tendremos que enfrentar a otros jugadores, estaba claro que el VATS tal y como lo hemos conocido hasta ahora no tenía mucho futuro. Por ello, las dudas surgían en torno a si Bethesda lo eliminaría, llevándose por delante una seña de identidad clave de la saga, o le realizaría una profunda reforma, y afortunadamente, parece que se decidirá por la segunda opción.

Geoff Keighley, productor del E3, le preguntó al respecto a Todd Howard, máximo cabecilla de Bethesda, en una entrevista en directo para Youtube. Howard aseguró que todavía se encuentran trabajando al respecto, y que no hay nada decidido al 100%, pero que sin lugar a dudas seguiremos pudiendo disfrutar del sistema VATS, sólo que en tiempo real.

A continuación os dejamos la entrevista entre Keighley y Howard durante este E3, cortesía del medio Gameslice:

-LaPS4.com