Noticias Por Javier Alvarez 4 febrero, 2010

Evento presentación MAG en Londres

Asistimos invitados por Sony al evento en sociedad de Massive Action Game en Londres

El pasado 20 de Enero tuvimos la oportunidad de asistir al evento que Sony celebró en Londres, donde pudimos probar en primicia la versión final del shooter online hasta 256 jugadores de Zipper ( padres de la saga SOCOM en ps2 ) en exclusiva para PS3.

Congregados con el resto de medios del sector nos dirigimos a la capital de UK para participar en un torneo muy especial, entre la prensa en una enorme parcela industrial a modo de Loft preparado por la propia Sony para la ocasión, todo influido para que nos sintiéramos totalmente sumergidos en una batalla campal entre 256 trabajadores simultáneamente.

Gracias a la entrega de una tarjeta que nos entregaron en la entrada, tuvimos acceso a un avatar especifico durante toda la sesión, para poder probar el juego el tiempo que durará el evento, con una referencia horaria que nos indicaba el turno, modos de juegos , pantalla y clave que a dónde debíamos de ir.

El evento era toda una prueba final antes de la salida del título a las tiendas y de las consabidas reviews del mismo, la fé de Sony en este título está probada a base de cañonazos tras evidenciar el empeño puesto en tal evento.

Comenzamos con una breve presentación a cargo de un fornido soldado de color que nos amenizó la tarde como si fuera todo un maestro de ceremonias. En breves líneas se nos explicó un esbozo de las principales cualidades del título.

Tras esos primeros instantes se nos habilitó para poder jugar en nuestras respectivas pantallas al título, con suculentos premios para quien al final de la jornada consiguiera el mayor números de bajas, como 2 entradas para la final de la champions league o una PSPGO ( un servidor se quedó a mitad de la tabla entre tanta competencia ).

El desarrollo de las partidas iba claramente enfocado a ir avanzado poco a poco por los diferentes modos de juego, e ir aumentando el número de jugadores para que la experiencia se fuera mejorando paulatinamente a medida que iban avanzando los minutos. En los diferentes modos tuvimos la oportunidadde probar los 3 bandos seleccinobles en el juego: S.V.E.R , Raven o Valor.

Así, de inicio, se comenzó con un breve entrenamiento para adaptarnos a los controles. Continuamos después con el modo Sabotaje, dos equipos de 32 jugadores cada uno , un equipo defendía una posición y el otro equipo debía de atacar esa posición en un tiempo determinado, capturar 2 puntos estratégicos o volar la zona señalada.

El siguiente avance fue entonces participar en partidas de Adquisición, 128 jugadores en 2 equipos de 64 integrantes. Hacen aquí acto de presencia los vehículoss, un equipo debe de tomar 2 tanques del equipo contrario y llevarlos a su zona inicial, mientras que el otro equipo debía de defenderlos del equipo rival en un tiempo determinado.

Tras estas partidas de arranque Sony nos obsequió con una comida inspirada en fiambreras típicas del ejercito , para darle aun mas ambiente de guerra al evento, todo un acierto por su parte, no escatimaron en detalles y atenciones en todo el evento.

Con las pilas recargadas volvimos al campo de batalla para ver el modo de juego estrella del titulo: el modo Dominación. 256 jugadores en dos equipos de 128 jugadores respectivamente.

Esos 128 jugadores nuevos fueron incluidos de las propias instalaciones de Redmond, donde se encuentran los desarrolladores del título, Zipper, y que estuvieron presentes en la refriega. En este modo de juego un equipo defensor tiene que defender puntos clave de su defensa del equipo atacante, el cual debe, en un determinado tiempo, 20 minutos, conseguir ocupar y mantener hasta 8 puntos clave del mapa del equipo defensor.

Las sensaciones que nos dejó el título fueron muy buenas, a expensas de hacer una revisión en profundidad del juego en nuestro correspondiente análisis, podemos ir avanzando que la principal preocupación del juego, el LAG, era casi inexistente, dándose solo en momentos puntuales en el modo dominación, pero los desarrolladores del juego nos indicaron que los servidores europeos iban a tener un refuerzo para que esto se solucionara antes de la salida del titulo, cosa que, a dia de hoy, han conseguido según las impresiones que ya tenemos de los primeros días.

Por otro lado la subida de niveles y habilidades están muy bien ajustadas, teniendo que llegar a ciertos niveles del juego para poder entrar en todo tipos de modos de juego, lo que conlleva ir avanzando en el juego de forma gradual y sin confusiones.

Lo mismo ocurre con los puestos de mandos: 16 escuadrones, 4 pelotones y 1 ejercito, todo enfocado a una cadena de mando que funciona en batalla, donde los héroes dejan paso al equipo y donde el juego te obliga a cooperar para conseguir mejores resultados , penalizando el que un jugador pueda ir a su libre albedrio ( por ejemplo acciones como curar a un compañero suponen el doble de experiencia que el matar a un enemigo ).

En cuanto al tema grafico las sensaciones son dispares, la mayoria de los mapas daban la sensación de estas muy cuidados, mientras que un par de ellos nos dejaron la sensación de que debian de estar mas detallados y cuidados, con poco detalle.

Nos preocupaba que, en un juego tan concreto como este, la desarrolladora no se preocupará a largo plazo por actualizar, mejorar o expandir el juego, Zipper nos dejó claro en este punto que están centrados en el titulo para largo plazo y que la saga SOCOM puede esperar sentada por ellos.

Sony ya ha puesto todo sobre la mesa, solo hace falta ya ver la acogida que obtiene el titulo y las expectativas que genera en nuestro análisis próximo.