Noticias Por José D. Villalobos 24 enero, 2019

Epic Games adquiere a la compañía 3Lateral, especializada en tecnología facial

La compañía trabajó en los rostros de Hellblade: Senua's Sacrifice.

Por más que Epic Games esté gozando de las incontables ganancias generadas por Fortnite y sea conocida por muchos gracias a este fenómeno Battle Royale, la compañía también se ha encargado de desarrollar títulos como Unreal y Gears of War.

No obstante, Epic también es responsable del desarrollo del motor gráfico Unreal Engine, siendo la cuarta versión de mismo el más utilizado de la industria actualmente por la mayoría de desarrolladoras. En este sentido, y en aras de mantener el estándar de calidad de su trabajo, Epic Games ha adquirido la compañía 3Lateral, especializada en tecnología facial.

La información ha sido tomada de un reporte del portal Gamesindustry.biz, en el que se menciona que Epic concretó la compra de esta compañía serbia, encargada del desarrollo de modelos realistas de los rostros humanos. Dicha compañía trabajó en los rostros del exitoso Hellblade: Senua’s Sacrifice, siendo este juego una fiel demostración del excelente trabajo de la compañía en este aspecto.

Por otro lado, más allá de que la compañía ahora forma parte de Epic Games, 3Lateral tendrá  la posibilidad de continuar trabajando en proyectos de otras compañías, incluso en propuestas no relacionadas a la industria de los videojuegos, como el cine o la televisión.

Eso sí, Vladimir Mastilovic, director de 3Lateral, será ahora el encargado dentro de Epic Games en la rama de captación y digitalización de rostros humanos. Asimismo, sobre esta operación se refirió Tim Sweeney, director de Epic Games, aquí te dejamos sus palabras:

Las experiencias en 3D a tiempo real están cambiando a la industria del entretenimiento y la tecnología de digitalización humana está a la vanguardia. Fortnite demuestra que 200 millones de personas pueden experimentar un mundo 3D. Para llegar al siguiente nivel, debemos capturar, personalizar y transmitir caras y emociones humanas individuales.
¿Qué opinas de esta nueva adquisición de Epic?