Noticias Por José D. Villalobos 2 noviembre, 2020

Ellen Page protagonizará 1UP, una película enfocada en los eSports

La comedia se centrará en el tema del sexismo alrededor de los eSports.

Los esports siguen creciendo cada vez más y volviéndose atractivos para muchas personas, reuniendo a una enorme cantidad de viewers en los eventos más importantes y con jugadores muy famosos con un gran número de seguidores, así que es normal que las cinematográficas tomen este tema como punto de partida para un filme.

En este sentido, según la noticia de Hollywood Reporter, Ellen Page será la protagonista del filme 1UP, junto a Paris Berelc, una comedia que se enfocará en el tema del sexismo en los eSports, dirigida por Kyle Newman y producida por BuzzFeed Studios.

La guionista de la película, Julia Yorks, ha asegurado que planea contar una historia muy similar a lo que fue Pitch Perfect en su momento, pero enfocándola directamente  a la escena del competitivo de los videojuegos.

La trama de la película gira en torno a una chica llamada Vivian Lee, que decide renunciar al equipo de eSports de su universidad por la discriminación sexista que recibe por parte de sus compañeros hombres, aunque esto le suponga un problema por su beca.

Tras esto, Lee toma la decisión de crear su propio equipo de esports conformado por sólo mujeres y, con la ayuda de una entrenadora experimentada de la escena competitiva, se batirá en duelo contra sus antiguos compañeros para demostrar su valía.

Se estima que el rodaje de la película comience este mismo mes de Noviembre, a la espera de las primeras imágenes del filme.

Por si no estás familiarizado con el tema, Ellen Page encarnó a la protagonista de Beyond Two Souls, Jodie Holmes, título insignia de la PlayStation 3 que se lanzó en exclusiva para la consola de la mano de la desarrolladora francesa Quantic Dream.