El último capítulo de la polémica serie de animación norteamericana South Park no ha dejado títere con cabeza a la hora de referirse en tono ácido y humorístico a la denominada «guerra de consolas» que muy pronto verá como la batalla entre PS4 y Xbox One se produce en medio mundo.
El episodio, titulado Black Friday, trata precisamente sobre las ofertas especiales que, cada año, las tiendas de EEUU hacen el último viernes de noviembre. Este año, las rebajas incidirán con seguridad en las ventas de las nuevas consolas, PS4 y XBox One, algo que los creadores y guionistas de la serie no han querido dejar escapar.
No es la primera vez que un capítulo de la serie South Park trata con humor el mundo de los videojuegos. Hace ya varias temporadas, el popular MMO World of Warcraft protagonizó un episodio completo, en el que incluso Blizzard participó activamente al ceder las imágenes del juego.
En el capítulo Black Friday, además, los cuatro protagonistas y muchos otros personajes secundarios aparecen vestidos con las mismas prendas que llevarán en su próximo videojuego, South Park: la Vara de la Verdad, cuyo lanzamiento está previsto para el mes marzo de 2014 tras experimentar varios retrasos.
Podéis ver el capítulo completo de Black Friday desde la página web oficial de South Park.