Noticias Por José D. Villalobos 19 marzo, 2024

El sorprendente Balatro supera el millón de copias vendidas

Póker y roguelike.

La explosión de Balatro ha sido tan exitosa como inesperada en la industria, irrumpiendo por su peculiar mezcla entre el póker y mecánicas roguelike que ha enganchado a muchísimos jugadores de todo el mundo.

Ahora, la desarrolladora LocalThunk ha anunciado que Balatro ha superado el millón de copias vendidas durante su primer mes a la venta.

Desarrollado por una sola persona, el juego nos presenta una propuesta de póker que, basándose en las reglas del afamado juego de cartas, agrega toques novedosos para crear un bucle de partidas seguidas a partir de ciertas condiciones de victoria para continuar.

Cada run será diferente a la anterior, pues las cartas de bonificaciones que recibirás después de cada partida varían. Además, debes ajustar tus preferencias al presupuesto que hayas ganado en las partidas anteriores, que dependen de qué tan buena mano obtuviste anteriormente.

Actualmente, en Steam cuenta con un 97% de reseñas positivas, lo que denota el gran impacto que ha tenido en los usuarios de la plataforma de Valve.

Balatro está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.

Sigue en LaPS4.com.