Noticias Por José D. Villalobos 10 marzo, 2021

El sistema Denuvo Anti-Cheat llegará a PS5 para prevenir las trampas

Así lo ha anunciado Irdeto en un comunicado oficial que asegura que no afectará el rendimiento de los juegos.

Las trampas en juegos multijugador lamentablemente están a la orden del día en una infinidad de títulos, por lo que PlayStation pretende ponerse manos a la obra para aplacar el impacto de los tramposos en juegos como Call of Duty Black Ops Cold War, The Division 2, Fortnite y más en PS5.

Por ello, se ha tomado la decisión de implementar el sistema Denuvo Anti-Cheat en las consolas PlayStation 5. Eso sí, este sistema no es el polémico Anti-Tamper que se utiliza en PC para intentar prohibir que se hagan copias piratas de los títulos y que es tan criticado por perjudicar el rendimiento de los juegos.

No obstante, el Anti-Cheat también fue muy criticado por los jugadores cuando se implementó en Doom Eternal el año pasado, así que habrá que esperar cómo le va a este sistema de Denuvo en PlayStation 5.

Según el comunicado de la compañía Irdeto, esta tecnología antitrampas no atentará contra el rendimiento de los juegos porque no utiliza una metodología intrusiva y tiene como fin único “ayudar a los desarrolladores de videojuegos a proteger datos sensibles y evitar a los tramposos”.

¿Crees que el Denuvo vaya a afectar el rendimiento de los juegos?