Noticias Por José D. Villalobos 9 noviembre, 2020

El remaster de la saga Mass Effect Legendary Edition llegará en 2021

Bioware también trabaja en la 5ta entrega de la serie.

Tenemos grandes noticias para los aficionados de la saga protagonizada por el comandante Shepard, y es que Bioware ha anunciado oficialmente Mass Effect Legendary Edition, un remaster que reunirá los tres juegos de la saga y que será lanzado en primavera de 2021 para PS4 y Xbox One, con mejoras y compatibilidad para PS5 y Xbox Series.

Asimismo, y esto es una noticia quizás hasta mejor que la primera, Bioware confirmó que un equipo de veteranos de la serie ya están trabajando en la próxima iteración de la saga, que sería la 5ta entrega de la misma tras la aclamada trilogía y el no tan querido Mass Effect Andromeda.

A su vez, la compañía ha dejado clara su visión con respecto al remaster de Mass Effect Trilogy, aseverando que no querían hacer una reimaginación total, sino un juego que acercara nuevamente a los amantes de la saga.

“Nuestro objetivo no era hacer un remake o una reimaginación de los juegos originales, sino actualizar la experiencia para los aficionados de la saga y los jugadores nóveles de la mejor forma posible”.

Por ello, la punta de lanza de este remaster será su apartado gráfico, el cual será optimizado para que los tres juegos cuenten con resolución 4K Ultra HD y un framerate mejorado con respecto a los títulos originales.

Finalmente, Bioware anunció que esta trilogía remasterizada incluirá las tres campañas de Mass Effect, todas las expansiones de los tres juegos y todos los bonus de armas y equipamientos; en aras de confeccionar una experiencia completa que devuelva a la saga a la palestra.

Mass Effect Legendary Edition será lanzado en primavera del 2021 para PS4, Xbox One y PC.