«El primer "Dead Rising" no funcionó porque era demasiado japonés»

La esperada secuela del enfermizo título Dead Rising 2 tendrá un enfoque mucho más occidental.

«Dead Rising» no fue un fracaso en absoluto. El juego cosechó buenas críticas y vendió bien, pero Capcom no está contenta con el resultado de su inversión.

Según Capcom, el título era «demasiado japonés», por lo que se espera que su secuela, encargada a un estudio occidental -el tema del día-, cubra todas las carencias del primer juego. Blue Castle Games se ocupará de crear un «Dead Rising 2» mucho más atractivo para todos los usuarios.

El productor de Capcom, Shinsaku Ohara, afirma que necesitan enfocar el nuevo juego hacia el mercado occidental. Además, nos explica la situación actual:

El primer «Dead Rising» se realizó con un estilo muy japonés. Tuvimos algo de ayuda de Estados Unidos, pero básicamente fue hecho en Japón. Ahora nos gustaría hacerlo mejor para una audiencia occidental. Ése es nuestro objetivo con Blue Castle Games. Ellos saben lo que quieren, y es bueno que vengan con ideas para poder llevar a cabo un intercambio de propuestas. Juntos hemos tenido ideas mucho más delirantes que en el primer juego.

Lo que no acababa de funcionar en «Dead Rising» fue que aún se notaba demasiado japonés. Con este título, estamos mucho más cerca de que se sienta todo un juego occidental.

El próximo tres de septiembre llegará la hora de repartir leña a mansalvas de zombis en nuestras PS3. ¡Maldita sea! ¿Por qué serán tan adorables los muertos vivientes…?