Noticias Por César Rebolledo 4 julio, 2017

El presidente de DEV dimite por el escándalo de corrupción en Zed

Ningún sector se libra de los chanchullos

No vamos a entrar en detalles ni ideologías, pero que en España hay demasiados “chanchullos” es más que evidente. Uno de los pocos que ha salpicado de forma directa a los videojuegos sigue dando que hablar. Después de que la semana pasada supiéramos lo que parece cocerse en la compañía, hoy Ignacio Pérez Dolset, parte implicada, ha dimitido de su puesto como presidente de DEV.

Dolset y su hermano Javier, máximo accionista de Zed, son parte investigada por el escándalo de corrupción en el que se encuentra sumida la compañía. Commandos, sin ir más lejos (saga bajo su control) habría sido usada como excusa para el desvío de ingentes cantidades de dinero, de acuerdo a los indicios actuales.

Ignacio Pérez Dolset ejercía de presidente de DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, hasta que hoy mismo la entidad comunicara oficialmente la dimisión del susodicho. Si bien ya tiene sustituto (Xavier Carrillo, creador de Digital Legends), no está claro lo que sucede con su puesto como como responsable de U-Tad.