Noticias Por José D. Villalobos 27 julio, 2022

El nuevo GTA VI será más ‘políticamente correcto’ que los anteriores

Rockstar será más culturalmente 'sensible' con su nuevo juego.

La saga Grand Theft Auto ha destacado en la industria desde sus inicios por ser transgresora y no tener prácticamente ningún filtro a la hora de plasmar sus historias y acciones; aunque parece que podría modificarse en GTA VI.

Esto, con el paso de los años, ha generado que algunas frases o actividades de los juegos sean criticados; siendo acusados como proveedores de transfobia u homofobia en casos puntuales.

Ahora, y para evitarse estas críticas, Bloomberg reporta que Rockstar intentará ser más ‘sensible’ culturalmente a la hora de crear las tramas y eventos del juego.

Concretamente, se aclara que no habrá ataques tan marcados a grupos de la sociedad, ya sea por raza, sexualidad u otro elemento que podría considerarse discriminatorio.

De hecho, la decisión de hacer que la protagonista del juego sea mujer y latina quizás esté apegada a este pequeño cambio de rumbo en la franquicia.

Y sí, es difícil imaginarse un GTA políticamente correcto pero es la dirección que parece que tomarán los desarrolladores en este nuevo proyecto, que está en desarrollo pero con cierta lentitud.

De momento, no nos queda más que esperar y ver qué tan correcto será este GTA VI con temas raciales o sexuales; a ver si termina cambiando su esencia o logra conservarla pese a los cambios.