El gran sandbox de acción de EA no llegará, al menos, hasta 2019
Sus referentes son GTA, Assassin’s Creed y Batman: Arkham
Y seguimos hablando de Electronic Arts. Blake Jorgensen, director financiero de la compañía norteamericana, destacó durante la reciente presentación de sus resultados financieros del años fiscal 2016 que el gran juego de acción sandbox que preparan no estará listo, como muy pronto, hasta 2019.
EA ya destacó hace algún tiempo que estaba interesada en los grandes sandbox contemporáneos. De hecho, la compañía puso como ejemplos y referentes nombres tan importantes como Grand Theft Auto, Batman: Arkham y Assassin’s Creed. De hecho, EA fichó hace varios meses a Jade Raymond, una de las máximas responsables de la saga de Ubisoft.
De esta forma, no podremos descubrir la gran apuesta de Electronic Arts por el género sandbox hasta dentro de un mínimo de tres años y un máximo de cinco. La compañía está inmersa en estos momentos en el desarrollo de sus franquicias deportivas anuales, así como sus estudios están ocupados con títulos como Battlefield 1, Titanfall 2 o la franquicia Star Wars.
La creación de un juego de mundo abierto es lenta, por lo que EA parece querer tomarse las cosas con calma. Esperamos tener algunos detalles más sobre este misterioso sandbox de acción durante los próximos meses.