Noticias Por Javi Andrés 16 octubre, 2015

Electronic Arts quiere un gran sandbox de acción

Uno de los directivos señala a GTA, Batman o Assassin's Creed como siguiente paso

Electronic Arts no es una editora precisamente pequeña y ni una que no cuente con superproducciones entre su catálogo. Mass Effect, Battlefield, FIFA, Los Sims, Dead Space o Star Wars Battlefront son solo algunas de sus marcas. Pero, al parecer, el estudio también tiene ganas de un gran AAA de acción, «algo así como GTA, Assassin’s Creed o Batman«, acaba de comentar en una entrevista a IGN el vicepresidente ejecutivo, Patrick Soderlund. Ha comentado:

«Tenemos una gran ambición de invertir en nuevas IP. Si nos fijamos en el segmento más grande de nuestra industria, que es el de los juegos de acción, nosotros no tenemos mucho. EA no ha sabido hacer gigantescos juegos de acción, algo así como Assassin’s Creed, Batman o GTA, y esa clase de juegos que son muy grandes. La dirección estratégica que pondremos en marcha ahora es ampliar nuestra cartera en ese segmento, para ver lo que podemos traer a los jugadores, cosas que a lo mejor no se han hecho antes…»

Desde luego, la compañía está metida de lleno en nuevas marcas y juegos de altos presupuestos de los que esperamos mucho, como lo nuevo de Jade Raymond, que va directo al género de la acción a gran escala probablemente tipo sandbox y sobre la que Soderlund ha dicho «Justo eso estoy diciendo, es ese tipo de absolutamente Triples A, grandes producciones, lo que queremos hacer».

O lo nuevo de Visceral Games con la guionista Amy Henning, una especie de Uncharted en el universo Star Wars que basará su potencial en la narrativa y la acción espectacular. Sin duda, buenas noticias desde Electronic Arts y su interés por cubrir también este segmento de grandes juegos de acción abierta.