Noticias Por José D. Villalobos 3 noviembre, 2021

El director de Resident Evil: Welcome to Raccoon City quiere llevar a Resident Evil 4 a la gran pantalla

Johannes Roberts cree que sería el siguiente paso de la saga.

Resident Evil: Welcome to Racoon City es el reboot cinematográfico de la saga de Capcom que llegará el 30 de diciembre; una nueva propuesta que intenta ser más fiel a los videojuegos después de los lanzamientos de las películas de Milla Jovovich y Paul W.S Anderson que poco tenían que ver con la historia original.

Esta película será dirigida por Johannes Roberts, director que ya ha mostrado interés en continuar la saga si tiene el éxito esperado y, según su opinión, la historia de Resident Evil 4 sería la próxima que llevaría a la gran pantalla. Aquí te dejamos sus palabras:

«Estoy obsesionado con el cuarto juego. Evidentemente lo veo como parte de la próxima entrega. Hay muchísimas historias interesantes y detalles que hemos introducido en la primera película, pero sería increíble ver su expansión», comenta Roberts sobre la adaptación de la cuarta entrega numerada.

Asimismo, Roberts aclara en su entrevista con SFX que las personas han cambiado su percepción con respecto a las adaptaciones de videojuegos y que ahora el público si decide ir al cine a verlas, acotando que se han tomado con muchísima seriedad la licencia para hacer esta película.

Finalmente, el director también manifestó su atracción por el arco argumental de Ethan Winters, tachándolo como más oscuro y caótico, además de aclarar que ya se han iniciado conversaciones para intentar llevar la historia de RE 7: Biohazard y Village en una nueva adaptación. De momento, toca esperar para ver si todos estos planes llegan a buen puerto.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrenará el 30 de diciembre en España.