Noticias Por Javi Andrés 16 enero, 2017

El creador de Deadly Premonition y Tombi 2 regresa

Forma un estudio independiente y prepara “algo hermoso”

Swery65, el creador del mítico Deadly Premonition, vuelve al mundo del desarrollo de videojuegos tras haber dejado hace unos meses su estudio tradicional, Access Games. Ahora ha anunciado en Twitter que va a emprender una nueva aventura como desarrollador independiente y que para ello ha formado el estudio White Owls, de donde esperar que salga su siguiente trabajo que ya anuncia como “algo muy hermoso”, todavía no sabemos para qué plataformas.

“Estoy desarrollando ya muy en serio para ofreceros a todos un hermoso videojuego. Pero os pido paciencia, aún el proyecto solo acaba de nacer”, añadía al tuit del anuncio de su regreso. No se sabe nada más, pero sí cabe la posibilidad de que se trate de un videojuego pensado para realidad virtual, pues en la página web del estudio hay un apartado dedicado a esta tecnología y cada vez son más los estudios indies que se están lanzando a desarrollar juegos para VR.

Hidetaka Suehiro, más conocido como Swery65, se retiró de los videojuegos y su trabajo habitual por problemas de salud. Él fue el máximo responsable de títulos muy recordados como Tombi 2, Spy Fiction, Lord of Arcana o el laureado Deadly Premonition, juegos muy distintos todos ellos y que no nos dan ninguna pista de cuál puede ser su siguiente proyecto.