Noticias Por José D. Villalobos 2 septiembre, 2021

eFootball 2022 confirma su fecha de lanzamiento y contenidos

El juego recibirá su primera gran actualización en otoño.

Konami ha anunciado finalmente que eFootball 2022, título anual de la nueva plataforma eFootball, estará disponible en consolas y PC desde este 30 de septiembre, además de detallar los modos de juego con los que llegará el título a las manos de los jugadores.

Primero que todo, se debe destacar que el juego será totalmente gratuito en todas las plataformas y que de lanzamiento solamente contará con los modos partidos offline contra la IA o contra un amigo y eventos semanales online que te ayudarán a ganar recompensas al cumplir desafíos.

De momento, solo estarán disponibles nueve equipos: FC Barcelona, FC Bayern München, Juventus, Manchester United, Arsenal FC, SC Corinthians Paulista, CR Flamengo, CA River Plate y São Paulo FC. Y se podrá jugar en seis estadios: Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena e eFootball Stadium.

La primera gran actualización llegará en otoño.

Por otro lado, Konami ha aclarado que en otoño llegará la primera gran actualización gratuita del título que presentará el nuevo modelo de monetización de la plataforma con el apartado Creative Teams, lo que vendría siendo la competencia directa del FIFA Ultimate Team.

En este modo el jugador podrá fichar futbolistas y entrenadores para crear su propio equipo, eligiendo la equipación y el escudo de los más de 600 clubes licenciados con los que contará el juego.

Deberás ganar partidos en la Creative League para subir al siguiente nivel y recibirás recompensas según tu desempeño en cada una de las rondas de 10 partidos. Aquí te dejamos los distintos tipos de partidos que habrá al lanzar la actualización:

  • eFootball Creative League – una liga donde los jugadores pueden usar su Creative Team y competir contra otros jugadores para convertirse en el mejor del mundo. Gana puntos para ascender al siguiente nivel de liga y obtén recompensas según tus resultados en cada una de las 10 rondas de partidos.
  • Tour Event – juega contra oponentes de la IA en un formato de gira, ganando recompensas acumulando Event Points.
  • Challenge Event – juega online contra otros jugadores, completando los objetivos asignados para obtener recompensas.
  • Online Quick Match – juega un partido amistoso online contra otros jugadores utilizando más de 600 clubes/equipos con licencia, incluido el enfrentamiento multiplataforma (solo PC y consolas)
  • Online Match Lobby – crea una sala de partidos online e invita a otros jugadores a un 1vs1.

Asimismo, desde Konami han compartido también los tipos de jugadores o cartas con los que tendrás que lidiar en el modo Creative Teams. Aquí te los dejamos:

  • Standard – jugadores basados en el rendimiento durante la temporada actual, se pueden fichar con eFootball  Coins (Chance Deal item) o GP (Nominating Contracts item)
  • Trending – jugadores basados en partidos específicos o semanas en las que tuvieron un rendimiento destacado, se pueden firmar con Nominating Contracts.
  • Featured – jugadores seleccionados que se pueden fichar con eFootball Coins (Chance Deal item) o eFootball Points (Nominating Contract item)
  • Legendary – jugadores basados en una temporada destacada específica, que se pueden fichar con eFootball Coins (Chance Deal item) o eFootball Points (Nominating Contract item)
  • Habrá tres monedas disponibles en el juego: eFootball Coins (moneda premium), y GP e eFootball Points (ganados ambos a través del rendimiento en el juego).

Por último, te contamos que esta primera actualización también incluirá el lanzamiento del juego en móviles Android e iOS, versiones que no estarán disponibles de lanzamiento.

La desarrolladora ajustará aspectos de la jugabilidad en futuros parches, como el control de balón y los disparos; además de la implementación de crossplay y las funciones del DualSense.

eFootball 2022 llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 30 de septiembre.