Noticias Por José D. Villalobos 13 enero, 2021

Edelweiss no planea hacer DLCs de Sakuna: Of Rice and Ruin, pero les gustaría hacer una secuela

Koichi espera que puedan cumplir con las expectativas al momento de desarrollarla.

Sakuna: Of Rice and Ruin cosechó 500,000 ventas en sus primeros 15 días de disponibilidad, teniendo un desempeño comercial plausible si tomamos en cuenta que el juego se basa en mecánicas de gestión y simulación, que por lo general no atraen tanta audiencia.

En este sentido, el director de Edelweiss, Koichi, habló en una entrevista con Famitsu (vía Gematsu) sobre los planes a futuro que tiene el estudio con este juego, destacando que no tienen intención de crear un DLC que expanda el contenido de este título, pero que les gustaría desarrollar una secuela.

“No tenemos planes de hacer ningún contenido descargable. Pero nos gustaría hacer una secuela si tenemos la oportunidad”.

Del mismo modo, el artista aclaró que aún no tienen planes concretos para una secuela: “No podemos hacer nada más que agradecerle a los aficionados. Cuando llegue el momento, espero que podamos cumplir con sus expectativas”.

Finalmente, Koichi acotó que tampoco tienen intención de implementar una mecánica más sencilla para plantar el arroz, ya que algunos jugadores e incluso parte del equipo de desarrollo han señalado que esta actividad lleva mucho tiempo.

“Más allá de las peticiones del staff, hemos decidido que no implementaremos una funcionalidad que permite plantar el arroz de forma ordenada. No queremos que se convierta en un proceso que puedas completar solamente pulsando un botón”.

Sakuna: Of Rice and Ruin está disponible en PS4, Switch y PC.