Noticias Por César Rebolledo 19 julio, 2017

Dragon Ball FighterZ será un juego de lucha para profesionales y principiantes

Dominarlo será difícil, pero disfrutarlo no

Poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre Dragon Ball FighterZ, el nuevo juego basado en la obra de Toriyama. Red Bull ha estado en el EVO 2017 y ha podido charlar con Arc Systems, que ha dado algo más de información del juego como por ejemplo,vagos detalles del modo historia.

https://youtu.be/Ey82GCBp28I

La información en sí misma es poco concluyente y sólo indican que buscan seguir un rumbo distinto al de Xenoverse. Pero incluso así, quieren ofrecer una «experiencia única». Esto plantea una clara disyuntiva y es que lo mismo podría ser una reinterpretación de determinados acontecimientos o, visto lo visto, será completamente fiel a la saga. No obstante, sí que se ha aclarado que se ampliarán contenidos de la misma forma que esta última entrega. Esto pasa casi de forma inevitable por los DLCs de pago.

Tomoko Hiroky y Junya Tomomura, productora y director del juego, respectivamente, han hablado de él como parte del género de la lucha. Afirman haber aprendido bastante del feedback conseguido en el E3. Las mecánicas más avanzadas, explican, serán bastante complejas de dominar y las comparan varias veces con Guily Gear Xrd. Irónicamente, no obstante, aseguran que hay muchos movimientos avanzados que los principiantes podrán dominar. Quieren, sobre todo, que si pierdes, sepas por qué has perdido. La clave, explican, ha sido la búsqueda del equilibrio, algo cada vez más complicado. No olvidéis apuntaros a la inminente fase beta para comprobarlo por vosotros mismos.

Y por supuesto, no dejan sin mencionar que una de las máximas es la fidelidad al material original y el respeto por la animación, quieren que sea algo que entre por los ojos. Algo que hemos podido ver en los hasta ahora pocos vídeos de gameplay que hemos visto. Pero que desde luego está más que claro: la recreación de determinados momentos y combates del manganime es del más alto nivel. Así que tanto si sois fans de la lucha como simplemente de Dragon Ball, no deberíais quitarle el ojo de encima.

Dragon Ball FighterZ
estará a la venta el próximo 2018 en PS4, PC y Xbox One. Quizás llegue más adelante a Switch.