Noticias Por Javi Andrés 10 julio, 2017

Dragon Ball FighterZ limitará su framerate a propósito

Las cinemáticas van a 24 fps, como la serie

Una de las sensaciones del E3 ha sido Dragon Ball FighterZ, juego de lucha 2D a cargo de los creadores de Blazz Blue y Guilty Gear. Ya se sabía que su framerate general va a ser 60 fps en todas sus versiones, es un juego rapidísimo. Pero lo que tenemos hoy es información curiosa sobre las cinemáticas, traída por el portal OneAngryGamer, y es que todos los vídeos cinemáticos irán a 24 frames por segundo en vez de a 60 fps como los combates jugables, de manera que se intente replicar una experiencia visual como la que ofrece la mítica serie de animación en televisión (a 24 fps).

Arc System Works, encargados del nuevo juego, explican que para ellos son muy importantes el anime y el manga originales, especialmente de Dragon Ball Z, y que así los han querido homenajear y replicar. De hecho, ya hace unos días pudimos ver cómo este Dragon Ball FighterZ es aún más respetuoso hacia el manga de lo que se pensaba en un principio… Recalcan que las cinemáticas serán breves y que, aunque se note el cambio de framerate de 60 del gameplay a 24 de éstas, el resultado general es más cómodo y natural, más televisivo.

Dragon Ball FighterZ tiene previsto su lanzamiento en 2018 y apunta ya a ser uno de los mejores juegos de la franquicia jamás creados. Su apuesta por el combate rápido y directo, en 2D y sin florituras tridimensionales que le resten ritmo, y dejando atrás toda la vertiente rolera y más táctica que ha introducido la subserie Xenoverse, lo colocan como la gran esperanza del género y de los juegos de Goku y compañía. Los personajes confirmados de momento son Goku, Vegeta, Freezer, Gohan, Trunks, Bu y Célula.