Noticias Por Javi Andrés 29 julio, 2016

Doom tendrá este nuevo juego de mesa

Primeras imágenes del espectacular tablero, figuras y cartas

Otro juego de tablero que se suma a Dark Souls o Gears of War, inspirándose directamente en un videojuego. Lo mejor de todo es que éste será un juego de mesa completo y espectacular, partiendo del nuevo Doom (Análisis), sus demonios, sus armas, sus pasadizos, su visceralidad… El producto estará al cargo de la editora Fantasy Flight Games y saldrá a finales de este año. Ya cuenta con página web oficial y opción a reservas.

No seréis pocos los que conozcáis el juego de mesa de Doom de 2004, del que se recogerán algunas ideas pero, en general y según explican sus responsables, se cambiarán y profundizarán bastantes conceptos. Será un juego de 2 a 5 jugadores, con uno de ellos encargado de controlar a las hordas demoníacas mientras los demás, como soldados del UAC, intentan sobrevivir al infierno. Utilizará cartas, dados y mucha más estrategia que el anterior Board Game.

En la descripción del producto explican: «Está diseñado para captar la esencia de la entrega más reciente de la saga Doom y ofrecer acción rápida, combates agresivos, suspense e incluso los Glory Kills que permiten a los marines ejecutar a los demonios heridos y recuperar salud a la vez», Aquí alguinas fotos más del juego de mesa, aún sin precio ni traducción al español confirmados: