Noticias Por Antonio López 7 marzo, 2014

Disney Interactive despide a 700 empleados

Representaban el 26% de la plantilla

Según informó recientemente el diario The New York Times y confirmó después James A. Pitaro, presidente de la división, Disney Interactive ha despedido a 700 empleados, lo que supone un 26% de la plantilla que actualmente trabaja en esta división de la multinacional. Según destacó Pitaro: «Hemos experimentado una reducción de la plantilla. Estas acciones fueron difíciles pero necesarias dada nuestra estrategia a largo plazo enfocada en la rentabilidad sostenible y la innovación».


Imagen de Disney Infinity.

Al parecer, los despidos han afectado a las divisiones de juegos sociales, para móviles y web que Disney Interactive tenía hasta el momento. Con sede en la ciudad de Los Ángeles, la división interactiva de Disney cuenta con oficinas en muchas otras partes del mundo. Recordemos que en abril del año pasado, Disney decidió cerrar LucasArts, conocidos por el desarrollo de juegos míticos como Monkey Island o Grim Fandango.

El lanzamiento más reciente de Disney Interactive en el mundo de los videojuegos Triple-A fue Disney Infinity, que se ha convertido en todo un éxito de ventas gracias a la unión de videojuegos y figuras coleccionables. Seguiremos de cerca los nuevos pasos de la compañía tras su reestructuración.