Noticias Por José D. Villalobos 15 julio, 2021

Discord adquiere a la compañía Sentropy para combatir el acoso y la toxicidad

Toxicidad, fuera. Mala vibra, fuera.

Sin ninguna duda, Discord se ha convertido en estos últimos años en una de las plataformas de comunicación más importantes de todo el mundo, con más de 150 millones de usuarios activos mensualmente que entablan conversaciones ya sea por escrito o por voz en sus canales.

Por supuesto, al alojar cada vez más y más usuarios, también van aumentando los niveles de acoso y toxicidad en las comunidades; razón por la que la compañía ha anunciado la adquisición de la empresa Sentropy, según reporta Kotaku.

Sentropy es una startup norteamericana especializada en combatir el acoso a través de herramientas controladas por la IA, en aras de moderar el uso de plataformas de redes sociales; siendo un servicio que ya ha sido utilizado por Twitter, Riot Games, Twitch y más.

“La privacidad de los usuarios y su seguridad es esencial para este producto, no un añadido”, destacó John Redgrave, jefe de Sentropy en un comunicado emitido a The Medium, en el que informa que no se tomarán esta responsabilidad a la ligera y que su trabajo estará a la altura de lo ofrecido por Discord y su impacto.

En los últimos tiempos, Discord se transformó en una especie de mano derecha para los jugadores de todas las plataformas, ya que permite comunicarse para disfrutar partidas online, organizar quedadas y más; así que la mejora de este servicio es una gran noticia para el gaming.

Además, recordemos que PlayStation firmó una colaboración con Discord y que su servicio se integrará a la PSN próximamente.