Noticias Por David Luque 12 noviembre, 2006

Diferente SO en PS3

En el manual de usuario de PlayStation 3 se te explica cómo instalar otro Sistema Operativo. No sólo podrás meterle un disco duro de medio terabyte, sino que puede equiparlo con Linux o cualquier otro S.O. compatible que Sony afirma anunciar pronto.

1. Insertar el disco de instalación del Sistema Operativo a instalar en PlayStation 3.
2. Seleccionar [Ajustes de Sistema] bajo el menú [Ajustes].
3. Seleccionar [Instalar Otro OS]. Entonces el sistema examinará en busca del instalador y cuando lo encuentre, su contenido y localización se mostrará en pantalla.
4. Comprueba que vas a instalar lo deseado y pulsa [Aceptar]. Comenzará el instalador y a partir de ahí, ya sigues los pasos que te indica, que variarán según el Sistema Operativo que vayas a instalar.

Durante la instalación, no es muy recomendable apagar la consola ni extraer el disco duro. Por seguridad, el botón de Apagado se deshabilitará durante la instalación, para evitar catástrofes.

Para ejecutar el recién instalado Sistema Operativo, tan solo hay que ir a [Ajustes], [Ajustes de Sistema], [Sistema por Defecto] y posteriormente seleccionar [Otro SO] para reinicar el sistema. Entonces la consola se reiniciará ejecutando el Sistema Operativo elegido.

Fuente

Buenisima noticia para todos los futuros poseedores de PS3.